Casos de Estudio


El repartidor de Marinela

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  • Crisis Viral; el repartidor de Marinela

    La construcción de la reputación de una marca la hacen todos los miembros que pertenecen a una empresa: desde directivos hasta empleados. Esta semana la compañía de pan dulce Bimbo, aprendió́ la lección con una Crisis Viral.

    El pasado 21 de Agosto se viralizó en redes sociales un video en el que un repartidor de Marinela, consorcio de Bimbo, robaba producto en una tiendita perteneciente una persona de la tercera edad en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

    El video provocó tanta indignación y millones de visitas, que en 9 horas la empresa fue TT nacional con casi 70 mil tweets. Así́, Bimbo tuvo que salir desde su fanpage con un comunicado en el que anunciaba la baja del trabajador.

    La publicación logró más de 70 mil 800 reacciones y casi 3 mil comentarios, de los cuales 56% eran positivos, 20% eran recomendaciones a la empresa y el resto negativos.

    En el transcurso de esa misma tarde, un repartidor de Bimbo decidió́ postear en Facebook un video haciendo una broma sobre el tema, sin embargo, con más de 630 mil reproducciones las respuestas fueron brutales.

    El caso no terminó ahí́, hasta ahora, las cuentas oficiales de Bimbo continúan recibiendo pruebas de otros repartidores que también ocultan producto en su vestimenta para sustraerlo de las misceláneas, y que sin duda, impactan negativamente a la marca que se ha mantenido intachable tras 73 años de su fundación.

    El director general de la compañía también hizo aparición en un video en el que dió su posicionamiento, y a pesar de la difusión y las más de 3.2 millones de vistas, las opiniones fueron divididas, y los memes y criticas continúan.

    ¿Crees que Bimbo México actuó de manera adecuada ante esta Crisis Viral?