Casos de Estudio


TODOS SOMOS SIMIOS
  • Unas palabras—en el momento equivocado— desataron la tormenta perfecta en redes sociales. Un desplante en Facebook derivó en la etiqueta #TodosSomosSimios y generó una nota que le dio la vuelta a México. Tal fue la indignación, que detonó un trend topic mundial.


LADY REGIDORA
  • Recientemente han surgido figuras como las #Ladys #Lords y #politicos quienes han hecho un bypass a los llamados “medios tradicionales” — radio, televisión y prensa — en ocasiones han conectado, tanto en negativo como en positivo-con una audiencia cansada de los liderazgos de opinión habituales de la televisión, en busca de alternativas en las redes. A continuación te presentaremos el caso de #LadyRegidora y como un incidente le marco su reputación en línea.


LA NOVIA DEL CHAPO
  • "La novia del chapo", así la dieron a conocer los medios tradicionales cuando imágenes comprometedoras revelan a una política entrando al penal de máxima seguridad en el altiplano y la vinculan con uno de los hombres más buscados del mundo, Joaquin Guzmán Loera. La nota prendió como chispa en un bosque seco en las redes sociales. Aquí te presentamos la intriga, la filtración, y cada paso de la narrativa mediática impuesta. Descubre las métricas del suceso de la década.